En toda Cuba compañías de teatro infantil

La gira comenzó este lunes y se extenderá hasta el 8 de febrero. Las presentaciones celebran los aniversarios 45 de la UJC y 46 de la OPJM

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Reconocidas compañías de teatro infantil se estarán presentando en todo el territorio nacional en saludo a los aniversarios 45 de la UJC y 46 de la Organización de Pioneros José Martí. La gira comenzó este lunes y se extenderá hasta el 8 de febrero.

En el municipio especial de Isla de la Juventud, el cine Caribe acogerá, los días 4 y 5, a la popular agrupación La Colmenita, que luego se trasladará a Artemisa, en La Habana y al teatro Pedro Saidén de Pinar del Río, donde mostrará su espectáculo el 7 y el 8, respectivamente.

Mientras, el grupo de danza Bebé Compañía actuará en el centro de la Isla, entre el 4 y el 8 venideros. En Ciego de Ávila, los pioneros y jóvenes aficionados dirigidos por Bertha Cazañas, brindarán su quehacer en Morón y el Teatro Principal; en Sancti Spíritus, también en el Principal y en el Pedrero; en Villa Clara, en Remedios y en la Plaza del Che; en Cienfuegos, en Cruces y en la Plaza Principal; y en Matanzas, en Playa Girón y en el teatro Sauto.

Por el Oriente, en esa misma fecha, se estarán desplazando el colectivo Cristelis con la obra Variedades y cuentos, Tropatrapo, con Aguaveré y El circo de Tropatrapos; Sueños Mágicos, con Más allá de los sueños, y Teatro Tuyo, con Parque de sueño. Estas piezas se podrán aplaudir en Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Las Tunas.

Desde ayer, Nené Traviesa, grupo de danza y variedades, está alegrando a las familias guantanameras y granmenses, hecho que se estará repitiendo hasta el 5 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.