Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América más culta y unida

Serán presentados los primeros volúmenes frutos del convenio que en la pasada edición rubricaran Fidel y el presidente Chávez Presentaciones de películas escoltarán la Feria Internacional del Libro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Roberto Suárez La tercera jornada de la XVI Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2007 quedará en los anales de este importante evento como la fecha en que el Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) comienza a evidenciar sus enormes potencialidades. Y es que en la tarde de hoy serán presentados los primeros volúmenes frutos del convenio que en la pasada edición rubricaran el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El acontecimiento tendrá lugar en la sala Nicolás Guillén, a las 2:00 p.m., momento en que estarán presentes Abel Prieto y Farruco Sesto, titulares de Cultura de ambas naciones. En ese espacio, donde este viernes se entregó el Premio Nacional de Literatura 2006 al musicólogo y escritor Leonardo Acosta, el ensayista e investigador Fernando Martínez Heredia recibirá esta tarde el reconocimiento que lo acredita como Premio Nacional de Ciencias Sociales del pasado año.

Otro momento importante de este sábado lo constituirá el concierto 40 años del rock argentino. Escúchame entre el ruido, que se desarrollará en la Tribuna Antiimperialista José Martí, a las 9:00 p.m., y reunirá en escena a músicos destacados como Juan Carlos Baglietto, Lito y Liliana Vitale, Hilda Lizarazu, Horacio Fontova y Pedro Aznar, entre otros.

Como muestra de los vínculos cada vez más cercanos que se establecen entre la República Argentina, País Invitado de Honor de la XVI FIL, y Cuba, el secretario de Cultura argentino, José Nun, y el miembro del Buró Político Abel Prieto ofrecieron ayer detalles sobre la donación de cinco antologías por su nación a la Isla.

Estas serán obsequiadas a quienes visiten el Complejo Morro-Cabaña y se incorporarán al patrimonio de las bibliotecas a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.