Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

En la 15 edición del evento que comienza hoy en Camagüey, recordarán la llegada del cine a Cuba. Sepultado el cantante Alfredo Martínez

Autor:

Gabriel

Desde hoy y hasta el 18, Camagüey será sede del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica. Esta 15 edición está dedicada al aniversario 110 de la llegada del cine a Cuba y de Simulacro de incendio, la primera película filmada en nuestro país, el centenario de Ernesto Caparrós y los 70 años del estreno de La serpiente roja, primera cinta sonora en la historia de la cinematografía de la isla.

Este espacio de reflexión sobre el cine cubano de ayer, de hoy y de siempre, incluye, entre otras actividades especiales, la premier de Madrigal, de Fernando Pérez, y del largometraje documental Pequeña Habana, dirigido por el cineasta argentino Rolando Pardo.

Se ha programado, además, una función especial del filme silente La Virgen de la Caridad (1930), de Ramón Peón, que será musicalizado en vivo por una pianista, así como homenajes al cineasta Juan Padrón y al veterano técnico de efectos especiales Roberto Miqueli.

FALLECIÓ CANTAUTOR

El cantante y compositor Alfredo Martínez Hernández falleció el pasado fin de semana y fue sepultado en la Necrópolis de Colón, de la capital.

Martínez nació en Matanzas el 15 de diciembre de 1935. Comenzó su vida artística como autor en 1959 y en 1969 se dedicó también a la interpretación.

Sus obras Tonada número dos y Para ser feliz, fueron premiadas en los Festivales del Creador Musical. Otras piezas suyas como Acaba ya y Te espero las grabó la Orquesta de la Luz, de Japón, mientras Yo ya te quiero pasaba ser parte del repertorio del popular Johnny Rivera.

Junto a la pianista y cantante Soledad Delgado, Alfredo Martínez condujo un espacio televisivo que tenía el título de Entre boleros y canciones.

Al morir formaba parte del catálogo del Salón Boleros del centro turístico Dos Gardenias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.