Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el cantautor Silvio Rodríguez Escudo de Santiago de Cuba

El artista ratificó en esa ciudad, donde ofrecerá un concierto especial, su fidelidad a la trova cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Silvio regresa a la ciudad madre de la trova. Foto: Roberto Morejón SANTIAGO DE CUBA.— El trovador Silvio Rodríguez, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, recibió aquí el Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular a personalidades con una trayectoria relevante.

Hondamente emocionado, el cantautor valoró la entrega de la distinción como un reconocimiento, de la cuna de la música tradicional cubana, al Silvio trovador, y ratificó su fidelidad a esa expresión cultural, que se ha hecho universal por su poesía y melodía. «Seguiré siendo trovador», expresó el artista como la mejor expresión de su compromiso con las raíces más hondas de la identidad nacional.

Junto a Silvio, fue investido con la distinción de Visitante Distinguido el versátil periodista y profesor Lino Betancourt, conductor y escritor del programa Cita con la Trova, de Radio Taíno, por su tenaz consagración a la difusión de la música tradicional cubana.

Después de casi 16 años sin cantar en la Ciudad Heroína, Silvio Rodríguez ofrecerá este sábado un concierto especial en la sala Dolores, respondiendo a la invitación personal de Eliades Ochoa, como parte de la 45 edición del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que desde el jueves 15 de marzo se desarrolla en la urbe oriental.

«Este será un concierto hecho especialmente para Santiago. Haré énfasis en la parte más trovadoresca y cubana de mi obra; en todas las canciones hay un alto compromiso con la raíz...», dijo en conferencia de prensa el destacado artista, quien contará con el apoyo instrumental de Trovarroco.

El homenaje a las destacadas figuras de la cultura cubana es uno de los momentos más prominentes de la nueva edición del Pepe Sánchez, que hasta el próximo lunes extiende el espíritu de la trova por una veintena de locaciones santiagueras y rinde homenaje a Francisco Repilado, Compay Segundo, en el centenario de su natalicio. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.