Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La poesía de...Alberto Sicilia

Autor:

Juventud Rebelde

Alberto Sicilia Martínez (Cabaiguán, 1966). Ha publicado los poemarios El camión verde (Editorial Letras Cubanas, 1994) y A favor de la roca (Ediciones Luminaria, 1998).

Poema

Bajo la siniestra nave,toda de luz,mi palabra arde.La memoria, un absurdo miedo,el pasillo caminante y la casa final.Son las cuatro maravillas del recuerdo.

Pasadas las ocho,oscuro ya el perfume del patio,esa música sigue.Idolidia estará llegando a algún lugar,en su mano los anillos de Júpiter,los anillos.

Infatigable, el reloj vuelve a decir,cada ruido del mundo es un mensaje.Esta pequeña estación es el asombro,una réplica del sueño perdido,un orden diferente que nos reúne.

Ordenamiento del caos

Para SenelPara que el censor no mancilleel poderío de la hoja,dibujo una provincia,sus tejados y el temblor de las aguas.La noche, oculta bajo la exquisitez,pasa, indagadora de su propia oscuridad,sabe que el sol puede flotar, levísimo,ordenando estas palabras.

Los días y las noches

Mis días son necesarios al polvo,con los anillos de sus luceshago un nuevo escándalo,y en las escaleras aún no construidasespero para cerrar los ojos.

Puedo contar contigo, pequeña,porque tu corazón no conoce ni odio ni locura.En mí puedes confiar,también he visto su parte en la huida.

Mis noches no son tan necesarias,duermo con la primera sombra,sueño con la última,y puede parecer comúnpero el alfa es y la omega.

Mi tiempo es como los editorialesque escribe un fantasmaen el idioma de las máscaras,falacia sobre el papelpara justificar mis días y mis noches.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.