Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será en abril el V Festival Internacional del Cine Pobre

A punto, Festival Piña Colada De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La película Suzanne, de la francesa Vivianne Candas (Las bañistas), será la encargada de dar inicio, el 16 de abril, al V Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, que este año se extenderá a las ciudades de Holguín, Velasco, Santiago de Cuba y Las Tunas.

La cita, presidida por el destacado cineasta Humberto Solás, se extenderá hasta el domingo 22 de ese propio mes, y anuncia un nuevo premio, el cual será otorgado por el canal multinacional Telesur.

Como ya se ha hecho habitual, además de las obras que irán en busca del Gran Premio de Ficción, de los principales galardones que dotan de diversas contribuciones tecnológicas, habrá varias muestras fuera de competencia.

Asimismo, se organizarán diferentes foros teóricos y eventos profesionales como la reunión de directores y organizadores de festivales de mediano y pequeño formato.

Y por supuesto, al cine se unirán otras manifestaciones artísticas como la música, el teatro y las artes plásticas. Como parte de esta última será inaugurada una exposición de obras inéditas de Solás, mientras que cinco reconocidos pintores cubanos trabajarán un nuevo proyecto: Telones de Gibara, en diferentes espacios de la ciudad, que luego serán donados. (José Luis Estrada Betancourt)

MÚSICA FUSIÓN

Como saludo musical al aniversario 45 de la UJC volverá a Ciego de Ávila el festival de música fusión Piña Colada, del 31 de marzo al 4 de abril.

El evento, en su cuarta edición, reunirá a agrupaciones como Habana Sax, Aceituna sin Hueso, Karamba, David Blanco y su grupo; David Álvarez y Juego de Manos; Warapo, El Clan, Acento Latino, Eddy K, Gente de Zona y Café Amargo, entre otros.

Para la gala inaugural se reserva la presentación del grupo Interactivo, Omara Portuondo, Buena Fe, Sur Caribe, Waldo Mendoza, el cuarteto Mango y Arnaldo y su Talismán, junto a otros invitados.

El programa se complementa con jornadas teóricas que permitan el intercambio de músicos, intérpretes y críticos acerca de la mezcla de sonoridades y su repercusión en el patrimonio cultural cubano. (AIN)

Todo mezclado

Hasta el próximo 30 se estará desarrollando en Santa Clara el XXIX Festival Nacional de la Radio Cubana, cuyos delegados e invitados sesionan en la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Doménech... La compañía de teatro argentina Actos Alusivos impartirá un taller de creación infantil durante el XII Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, que se desarrollará en abril en la capital, convocado por la agrupación Retazos... Un total de 28 poetas de 17 países se reunirán en la República Dominicana, del 26 al 29 de abril, en el I Festival Internacional de Poesía, como parte de la X Feria Internacional del Libro de esa nación, en homenaje a Franklin Mieses Burgos. La premio nacional de Literatura, Nancy Morejón, será quien represente a nuestra Isla... La Casa Editorial Tablas-Alarcos, de común acuerdo con Eugenio Hernández Espinosa y su grupo Teatro Caribeño, ha decidido posponer el coloquio Setenta Eugenios, programado del 27 al 29 de marzo, para los días del 26 al 28 de abril, en la sala Adolfo Llauradó y el cine teatro City Hall... El Centro Cultural Dulce María Loynaz invita al espacio Fe de Vida: Imagen y palabras, que conducido por Aitana Alberti, tendrá lugar hoy, a las 4:30 p.m., en esa institución. Esta vez se proyectará el documental, Lecciones de tinieblas, de Werner Herzog... El actor y cantante mexicano Pedro Infante, de cuya muerte se conmemora este año el aniversario 50, será revivido, con apoyo en la tecnología digital, en la película Tequila, del debutante realizador Sergio Sánchez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.