Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian película Viva Cuba en festival de Sáhara en Argelia

La cinta Viva Cuba, del realizador Juan Carlos Cremata, recibió este domingo, una mención especial en el Festival Internacional de Cine del Sáhara

Autor:

Juventud Rebelde

En el evento también fueron premiadas películas de Francia y España.

La película narra la historia de dos niños que defienden su amistad por encima de las rivalidades familiares y su derecho a participar en las decisiones que los atañen.

Desde su estreno, en 2005, acumula más de 30 lauros entre ellos, el Grand Prix Ecrans Juniors en el Festival de Cannes (Francia), el premio del público, en Grecia, y el de mejor película del certamen de Wurzburg, Alemania.

El principal lauro del festival de Sáhara, el premio Rosa del desierto, fue compartido para el documental español Hacia el mundo con tus ojos, de Astrid Ester, y la cinta francesa Azur y Asmar, de Michel Ocelot.

Presidido por el realizador peruano Javier Corcuera, en la cita se exhibieron títulos como Volver, de Pedro Almodóvar; El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, y Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, entre otros.

Surgido con el objetivo de denunciar la situación que se vive en el continente africano, el festival tuvo como sede este año a la wilaya de Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.