Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concederán hoy Premio Anual de Diseño del Libro

Realizan en Holguín la XVIII Jornada Nacional de Conciertos. Reinicia mañana ciclo sobre periodismo

Autor:

Juventud Rebelde

 El Premio Anual de Diseño del Libro Raúl Martínez 2006 será entregado hoy, a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Convocado por el Instituto Cubano del Libro, este lauro reconoce los logros en esta disciplina, al tiempo que divulga las mejores obras de sus creadores.

En la categoría de diseño integral, el galardón recayó por segundo año consecutivo en Carlos Alberto Masvidal Saavedra, por Fiñes, de la Editorial Boloña. En tanto que en diseño interior lo obtuvo Joyce Hidalgo-Gato, por Cinco poemas griegos, obra perteneciente igualmente a la editorial de la Oficina del Historiador de la capital.

José Luis Fariñas se alzó por tercera ocasión con el premio en ilustración. Circunloquio, libro de poesías de Juana García Abás (Editorial Letras Cubanas) y Premio Nicolás Guillén 2006, fue el título ganador en esa categoría.

La mejor Colección resultó ser la del equipo de diseño editorial de la Casa de las Américas. El apartado de diseño de cubierta quedó desierto. (Aracelys Bedevia y Yelanys Hernández)

MÙSICA PARA TODOSHOLGUÍN.— Con las actuaciones de la orquesta de cámara Música Eterna, dirigida por el maestro Guido López Gavilán, se Frank Fernández. Foto: Roberto Suárez inició ayer en el Centro de Arte de esta ciudad la XVIII Jornada Nacional de Conciertos.

Hasta este domingo 29, el público podrá disfrutar de disímiles formatos, estilos y modos en que se pueden hacer acompañar tanto los instrumentos como las voces corales, con actuaciones en instituciones culturales, recreativas, laborales, así como plazas y parques enclavados no solo en la capital provincial.

Ya se aguardan las interpretaciones del coro Schola Cantorum Coralina, de Alina Orraca, del guitarrista Aldo Rodríguez, la familia de músicos López Gavilán-Junco y, en particular, la presencia del afamado pianista Frank Fernández, en una suerte de reencuentro con el terruño.

Actuarán también el Coro Madrigalista y el Cuarteto de Saxofones de la provincia de Santiago de Cuba; el vocal Desandán, de Camagüey, y la orquesta de guitarras de Holguín.

La jornada estará dedicada a homenajear al máximo exponente de la historia musical holguinera, José María Ochoa, e incluye espacios para conferencias y debates teóricos. (Héctor Carballo Hechavarría)

PRIMER ENCUENTROEl Instituto Internacional de Periodismo José Martí reinicia mañana el ciclo El periodismo nuestro de cada día, dedicado a resaltar la vida y la obra profesional de destacados colegas cubanos en ejercicio.

A Ernesto Vera, Premio Nacional de Periodismo, está dedicado este primer encuentro, a partir de las 4:00 p.m., en la sede del Instituto (Ave. de los Presidentes, esq. a 21, Vedado). La entrada es libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.