Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el sábado, III Festival de Música de Cámara

El Cineclub Universitario propone para el mes de mayo. Artesanos rinden homenaje a Celia Sánchez. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Gabriel

Hasta el sábado tendrá lugar en la capital el III Festival de Música de Cámara Amadeo Roldán, convocado por el Conservatorio Amadeo Roldán, dedicado a Roberto Catalá de la Hoz, recientemente desaparecido.

El Festival, a partir de la presente edición, persigue enriquecer su propuesta con agrupaciones profesionales que integran el catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto para, junto a jóvenes talentos, ofrecer una panorámica del quehacer camerístico actual.

Seis conciertos permitirán disfrutar música creada desde la antigüedad hasta la que ha sido compuesta en los últimos meses por jóvenes cubanos, en manos de los dúos Promúsica y D’Accord, la Camerata Vocale Sine Nomine, el Ensemble Vocal Nexus, el Conjunto de Música Antigua Cantiga Armónica, la Cantoría Solfa, la Orquesta de Cámara y el Coro Femenino del Conservatorio Amadeo Roldán, así como el Conjunto de Percusión Rítmicas y el Quinteto de Viento Dulcian, por solo mencionar algunos.

ESTA TARDE

Fotograma de Páginas de Mauricio. Hoy, a las 5:00 p.m., en el cine Riviera (23, e/ G y H, Vedado), tendrá lugar el Cineclub Universitario, proyecto auspiciado por la FEU y el ICAIC donde se proyectará el film cubano Páginas del Diario de Mauricio, con la presencia de su director, Manuel Pérez (El hombre de Maisinicú, Río Negro).

El espacio del Cineclub comenzó la semana pasada, y en este, su segundo encuentro, se propiciará un debate de los asistentes con el cineasta Manuel Pérez. La entrada para los estudiantes de la FEU es gratuita, mostrando el carné, mientras que el público podrá acceder a precio de taquilla.

Para el jueves 17 está prevista la exhibición del filme Transamérica, que trata el tema de los travestis en Estados Unidos, el cual será presentado por un profesor de la Universidad de La Habana y especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Mientras, el 24 se anuncia Camaleón y De-generación, audiovisuales de la 6ta. Muestra de Jóvenes Realizadores, que contará con la presencia de sus realizadores. (Juan Manuel Montoto)

TRIBUTO

Los artesanos le rindieron homenaje a la heroína de la Sierra Maestra y el llano, Celia Sánchez Manduley en el aniversario 87 de su natalicio, con la apertura de la exposición En mayo el parche es flor, en la galería Carmelo González, de la Casa de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, de la capital.

Compuesta por tapices elaborados por 65 artesanos de ambos sexos del proyecto comunitario Amigos de la Aguja, En mayo el parche es flor permanecerá abierta al público durante un mes.

La inauguración de la muestra contó con la actuación de la cantautora Sara González, quien interpretó una pieza de Lázaro García dedicada a Celia.

TODO MEZCLADO

Continúa la gira nacional Rosa del Tiempo, centrada por la primera vedette de Cuba, donde la Fornés promueve el CD homónimo. Las presentaciones siguen hoy en el Teatro Sauto de Matanzas; el 14 en el Milanés de Pinar del Río; 16 en el teatro de la Escuela Interarmas de las FAR Antonio Maceo, de Ceiba del Agua; y el 17 en el teatro municipal de San Antonio de los Baños, La Habana... Hoy, a las 4:30 p.m., en el Centro Cultural Dulce María Loynaz se desarrollará el espacio Memorias de la Guerra, que tendrá como tema el General Limbano Sánchez y la independencia de Cuba... Juan Luis Guerra quien promueve su nuevo disco La llave de mi corazón pretende abrir las puertas del mercado anglófono con la versión en inglés de ese tema, Medicine for my soul, y con la bachata Something good, que canta a dúo con la italoamericana Chiara Civello... El Ballet Lizt Alfonso protagonizará hoy, a las 8:30 p.m., la gala de clausura de su XIII Concurso Coreográfico de Danza Española, único de su tipo en el país, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana. En esta ocasión compiten 21 obras procedentes de agrupaciones de la capital, La Habana, Matanzas, Villa Clara y Camagüey... Esta noche (8:30 p.m.) se inaugura Jueves Alternativos, espacio convocado por la Compañía Teatral Hubert de Blanck con el concierto titulado Regalo del grupo Trovandante (Waldo Leyva, Augusto Blanca, Pepe Ordáz y Rochy Ameneiro). Como invitado especial estará el poeta José Luis Moreno del Toro... Gustavo Felipe Remedios ofrecerá un concierto este sábado, 9:00 p.m., en la UNEAC de Santa Clara, acompañado por la Orquesta de Cámara de esa ciudad que dirige el maestro Rubén Urribarres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.