Inicia edición 40 de la Jornada Cucalambeana de Las Tunas - Cultura

Inicia edición 40 de la Jornada Cucalambeana de Las Tunas

A la Jornada asistirán participantes de más de ocho países, y representantes de toda la Isla, fundamentalmente artistas aficionados

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La edición número 40 de la Jornada Cucalambeana de Las Tunas se celebrará en esa ciudad desde el venidero 25 de junio y hasta el 1ro. de julio. Como antesala se han desarrollado más de 870 eventos de base en todo el país, como digno homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

A orillas del río Hórmigo y en el lugar donde vivió el bardo, en El Cornito, tendrá lugar este evento dedicado esta vez a Pepe Ramírez, a la provincia de Villa Clara y a los países Iberoamericanos.

Rufino Pérez Pérez, subdirector de la Dirección Provincial de Cultura, señaló a JR que se festejarán las cuatro décadas de la Fiesta del Campesinado Cubano.

Trasciende en esta edición el 14 Coloquio Iberoamericano de la Décima que ofrecerá una mirada a la Jornada Cucalambeana a través de las investigaciones de destacados estudiosos, la mesa redonda sobre la obra de Samuel Feijóo, así como los concursos Iberoamericano Cucalambé, de repentismo Justo Vega, y de glosa Alrededor del Punto.

A la Jornada Cucalambeana asistirán participantes de más de ocho países, y representantes de toda la Isla, fundamentalmente artistas aficionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.