Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se revitaliza el Movimiento Nacional de Video

Con una calidad superior y cambios en sus estatutos, se realizará el vigésimo encuentro de esa asociación profesional

Autor:

Juventud Rebelde

Una calidad superior y significativos cambios en los estatutos del Movimiento Nacional de Video de Cuba (MNVC) caracterizarán el vigésimo encuentro de esta asociación profesional, que se desarrollará en la capital del 27 al 30 próximos.

En el evento se presentarán 95 obras, de las cuales 60 son documentales que reafirman este género como el más fuerte dentro de la competencia, informó la AIN.

Las proyecciones se efectuarán en el cine 23 y 12, en tanto el Centro Hispanoamericano de Cultura será la sede del evento teórico.

Maestros del cine clásico cubano como José Massip y Enrique Pineda Barnet impartirán conferencias sobre los estereotipos en el audiovisual y la realización en el género de ficción, respectivamente, mientras otros especialistas enfatizarán en las tecnologías digitales y el documental.

Los encuentros nacionales de video constituyen un soporte precursor en la presentación de obras, las cuales después de galardonadas aquí con el premio Vitral, casi siempre obtienen lauros en otros festivales del país y en la arena internacional, destacó Ricardo Miranda, presidente de la asociación.

Fotograma de Los últimos gaiteros de La Habana.

Un ejemplo de ello son los filmes La chivichana, Los últimos gaiteros de La Habana, Rostros de tres siglos, Me extrañaste mi amor y Video de familia.

El Movimiento Nacional de Video de Cuba es una asociación cultural sin fines lucrativos y con una proyección internacional, que agrupa a los profesionales de la Isla relacionados con la producción, difusión, docencia, investigación y comercialización, entre otros.

Actualmente cuenta con 455 miembros, en su inmensa mayoría de la capital, con grupos significativos en las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Granma con TV Serrana.

Miranda dijo a la AIN que una de las modificaciones más importantes se refiere a la representación de la actividad productiva de los asociados, lo cual reportará mayores beneficios teniendo en cuenta que esa sociedad es responsable del apoyo institucional a sus miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.