Trovador cubano Vicente Feliú se presentó en Guatemala - Cultura

Trovador cubano Vicente Feliú se presentó en Guatemala

Feliú ofreció este fin de semana dos conciertos en la capital guatemalteca. También trabaja ahora en un disco con canciones antiguas que no grabó nunca y cantó muy poco

Autor:

Juventud Rebelde

Guatemala, 17 jun._ El conocido cantante y compositor cubano Vicente Feliú ofreció este fin de semana dos conciertos en la capital guatemalteca, adonde viajó invitado a los festejos por el quinto aniversario del centro cultural Trovajazz, informó PL.

"Este centro ha servido de estímulo y de lugar de actuación y de encuentro de músicos tanto de Latinoamérica como de otras partes del mundo", dijo Feliú a Prensa Latina.

El autor de "Créeme", "Aurora", "En Madrid" y otros muchos números interpretó piezas de su repertorio y de afamados trovadores de su generación como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

Feliú, quien está a punto de cumplir 60 años, trabaja ahora en un disco con canciones antiguas que no grabó nunca y cantó muy poco.

Este es el tercer viaje del fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana por Centroamérica desde 2006.

Durante el mes de octubre pasado hizo una pequeña gira por algunos departamentos guatemaltecos donde laboran médicos cubanos y en enero asistió en El Salvador a los actos por el primer aniversario de la muerte del revolucionario Shafick Handal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.