Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

República Dominicana en el Festival del Caribe

Cuentos infieles en el Sábado del Libro De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

SANTIAGO DE CUBA.— Cuando del 3 al 9 de julio venidero la cultura caribeña señoree por las calles de la ciudad, República Dominicana, país al que se dedica la vigésimo séptima edición del Festival del Caribe, llenará de colorido y de arte los rincones santiagueros donde el fuego alumbrará intensamente.

Víctor Víctor. Foto: Angelito Baldrich Al Festival del Caribe, que tiene como subsede a la provincia de Guantánamo, llegará una amplia delegación dominicana con alrededor de 150 artistas, entre las que destacan los músicos Sonia Silvestre, Víctor Víctor y Manuel Jiménez.

Entre las principales actividades promovidas por la Fiesta del Fuego cada año, está el Coloquio Internacional El Caribe que nos une, vinculado a temas de la cultura de nuestra región, como Martí y el Caribe, y las religiones populares.

El encuentro de poesía El Caribe y el mundo homenajeará especialmente al escritor Abelardo Vicioso; al tiempo que serán recordados el puertorriqueño Andrés Castro y el haitiano Jacques Roumain.

En la Fiesta del Fuego, una Casa de la Cultura Dominicana constituirá escenario para el arte de esa hermana tierra: Literatura, artes plásticas, cine... y el buen merengue y la bachata. (Irael Rosado Noa y Rocío Trujillo Olivares, estudiantes de Periodismo)

DE EDICIONES UNIÓN

La antología Cuentos infieles, preparada y prologada por Marilyn Bobes, y publicada por Ediciones Unión, será presentada este 23 de junio, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Quince escritoras cubanas convergen en este volumen para ofrecernos diferentes versiones sobre un tema común: la infidelidad. Tópico de grandes obras de la literatura universal, el adulterio ha sido objeto de atención por parte de prominentes autores. Sin embargo, el punto de vista femenino ha estado casi ausente en este tipo de publicaciones.

«Si algo merece destacarse en estos cuentos de escritoras cubanas —señala Marilyn Bobes en su texto introductorio— es la autenticidad con que se aborda la infidelidad, sin falacias mediatizadotas ni justificaciones moralizantes». (Omar Perdomo)

TODO MEZCLADO

El Centro Cultural Dulce María Loynaz invita hoy, a las 4:30 p.m., a una tarde de poesía con Víctor Rodríguez Núñez, quien leerá algunos de sus poemas... Como parte de las actividades del IX Salón y Coloquio de Arte Digital que organiza el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará un concierto este jueves, a las 7:00 p.m., en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes... La película Ocean’s Thirteen, nuevamente protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Bernie Mac, y dirigida por Steven Soderbergh, logró desplazar en Estados Unidos y Canadá a la tercera entrega de Piratas del Caribe, donde también repiten Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.