Celebrará el Pabellón Cuba otra edición de la Feria Arte Rampa

Se mantendrá durante todo el verano. Ofertas en moneda nacional, entre estas, la producción musical, audiovisual y literaria dirigida a los niños 

Autor:

Juventud Rebelde

El objetivo central de la VIII edición de la Feria Arte en la Rampa, que sesionará desde julio próximo y durante todo el verano en su sede habitual del capitalino Pabellón Cuba, es brindarle a la población una muestra de la creación artística contemporánea del país.

Instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la EGREM y Artex han elevado la cantidad y calidad de ofertas en moneda nacional, en especial los productos destinados a la población infantil.

Jorge Alfonso García, director de industrias y servicios culturales del Ministerio de Cultura, destacó que toda la producción musical, audiovisual y literaria dirigida a los más pequeños será puesta a la venta en esa moneda.

El Fondo de Bienes culturales, mayor comercializador de la feria, con 46 áreas vinculadas a todas las manifestaciones artísticas, abarcará lo más significativo de la creación de cada territorio del país.

Mercy Correas, directora del Centro Nacional de Artesanía del (FCBC), precisó que este año el fondo ha elevado la calidad de las artesanías que se ofertarán.

La empresa Génesis, Galerías de Arte y Artex, principales responsables en la reproducción y montaje de obras emblemáticas del arte cubano y universal y artículos utilitarios y decorativos para el hogar, han enriquecido sus catálogos y prometen ofertas asequibles.

Para complementar la actividad comercial del evento, se han organizado desfiles de moda, conciertos y espectáculos infantiles.

La Feria de Arte en la Rampa, dedicada al aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas, comenzará el próximo sábado y concluirá su programación el dos de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.