Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En concierto Evelio Tieles y la Sinfónica este domingo

La presentación será en el teatro Amadeo Roldán de la capital cubana 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El programa estará conformado por las obras Concierto para violín y orquesta, de Jean Sibelius; Concierto en Re para violín y orquesta, de Johannes Brahms; y Sinfonía Española para violín y orquesta, de Edouard Lalo.

Nacido en La Habana, Tieles, considerado como uno de los más relevantes violinistas iberoamericanos, ha ofrecido conciertos en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Siria y Chipre. Su repertorio abarca la música de cámara y sinfónica de los más diversos estilos, desde el barroco hasta lo contemporáneo.

TODO MEZCLADO

Las doctoras Nuria Gregory, vicepresidenta de la Academia Cubana de la Lengua, y Gisela Cárdenas, secretaria general de dicha institución, son las invitadas de la tertulia Barraca de Feria que conduce el periodista Ciro Bianchi Ross. La cita, con entrada libre, es esta tarde, a las 4:00 p.m., en la sala Martínez Villena, de la UNEAC... Como parte de los conciertos por los diez años de la peña La trovuntivitis, de Santa Clara, actuará mañana, a las 9:00 p.m., el trovador Yunior Navarrete en el Museo de Artes Decorativas de esa ciudad... El Centro Cultural Dulce María Loynaz propone para hoy, a las 4:30 p.m., en el espacio Fe de Vida: Imagen y palabras la proyección de Las cuatro estaciones de Eliseo Diego, de Jorge Denti... El actor estadounidense Will Smith encarna a Robert Neville, un brillante científico que se propone detener un terrible virus fabricado por el hombre que ataca a la humanidad, en la película I’m legend, que se estrenará en diciembre... Este jueves, a las 4:00 p.m., en el Patio de la Poesía de la UNEAC de Sancti Spíritus, tendrá lugar el espacio Gente de palabra, donde el escritor Julio Llanes, convidado por Rigoberto Rodríguez Entenza (Coco), dialogará sobre la literatura para adolescentes... El doble es el título del concierto que ofrecerá Inti Santana este sábado, a las 8:30 p.m., en la sala Caturla del Amadeo Roldán, donde estarán, además, los también trovadores Ariel Barreiros y Samuel Águila... El cantante puertorriqueño Marc Anthony lanzó este viernes Mi gente, el primer sencillo de la banda sonora de su más reciente película El cantante, basada en la vida del salsero Héctor Lavoe, donde comparte protagónico con su esposa Jennifer López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.