Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Danny Rivera libro sobre boricuas en Cuba

El cantante puertorriqueño preside la delegación de su país a la XL Jornada Cucalambeana, fiesta del campesinado que se celebra en la oriental provincia de Las Tunas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

  Danny Rivera presentó el texto que, en su opinión, forma parte de la búsqueda constante de lo boricua. Foto: Luis Bruzón Fuentes

Las Tunas.— «Ecos boricuas en el oriente cubano: La diáspora de un ala es un testimonio de la búsqueda de todos nosotros por jamás dejar de encontrarnos», expresó el cantante puertorriqueño Danny Rivera en la presentación de ese libro, acontecida la víspera como parte de la XL Jornada Cucalambeana.

Rivera —quien preside la delegación de su país al evento y ofrecerá este domingo un concierto especial en el Teatro Tunas— dijo que este libro destaca a esas personas que son de Puerto Rico y sienten por su país, pero que también son cubanos de raíz.

De ahí que propusiera hace alrededor de tres años a Sandra Mustelier Ayala, la autora, la idea de escribir un volumen sobre la presencia de sus compatriotas en esta región de la Mayor de las Antillas.

Publicado por la Editorial Makarios —perteneciente a la fundación Artes de Paz, presidida por Danny Rivera—, Ecos boricuas... es esencialmente testimonial. Según su autora, recoge el significado de objetos y documentos, anécdotas, costumbres y tradiciones, cantos, décimas escritas, artesanía, y otras formas de expresión cultural de los boricuas residentes en el oriente de la Isla.

Sandra Mustelier Ayala (Santiago de Cuba, 1967) es especialista de la Dirección de Cultura de Las Tunas, Máster en Desarrollo Cultural Comunitario, Premio Provincial de la Ciencia en 2001, y acreedora de una beca de investigación otorgada por el Centro de Estudios Puertorriqueños de Nueva York.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.