Elogian muestra cubana en Feria de Artesanía de Portugal

Junto a la exposición, los artesanos llevan un mensaje de apoyo a la petición mundial para que Estados Unidos libere a los cinco cubanos luchadores antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Visitantes de la Feria Internacional de Artesanía de Lisboa han expresado satisfacción por las piezas típicas de Cuba, expuestas en tres stand de la actual edición de esa tradicional cita portuguesa. Cuba está presente con una muestra de la Asociación de Artesanos de Matanzas, la cual ha atraído a centenares de lisboetas que han elogiado de forma muy estimulante el regalo visual llegado desde el otro lado del Atlántico, declaró a Prensa Latina, Jorge Castro Benítez, embajador de Cuba en Portugal, reporta la Agencia de Información Nacional.

El diplomático comentó que en la Feria, a la que asisten durante una semana decenas de miles de personas, se aprecia con facilidad la presencia cubana tanto porque su pabellón lo identifica la enseña nacional como por las piezas artísticas, expresión de la cubanía de sus creadores.

Castro Benítez felicitó a sus participantes no sólo por el entusiasmo y profesionalidad con que se relacionan con los asistentes sino especialmente por ganarse un lugar muy destacado en el evento.

Indicó que junto a la exposición, los artesanos llevan un mensaje de apoyo a la petición mundial para que Estados Unidos libere a los cinco cubanos luchadores antiterroristas que mantiene injustamente en sus cárceles desde hace ya casi nueve años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.