Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para tomarle la temperatura al rock

Homenaje a Frank País en el Sábado del Libro

Autor:

Gabriel

Continúa hoy el III Festival Internacional Caimán Rock, el más importante de este tipo en Cuba.

En declaraciones a la AIN, Yuri Ávila, una de las organizadoras del evento, calificó el evento como el termómetro de ese ritmo en el país, ya que su carácter selectivo propicia encontrar lo más representativo de esos conjuntos musicales.

Hasta el próximo sábado, unas 19 agrupaciones cubanas del género y las foráneas Factor VIII (Panamá) y Banda Crocell (Venezuela), se darán cita en la capital, con el objetivo de promover el rock en los espacios recreativos de la programación cultural de verano, informó Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual auspicia el evento.

Caimán Rock incluye sesiones teóricas desde este miércoles, con temas como la promoción del rock y su vínculo con la literatura y el audiovisual en Cuba, las cuales serán presididas por expertos del tema, entre ellos Carlos Fornés y Orlando Cruzata.

Estos encuentros se realizarán en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el resto de las presentaciones tendrá lugar en el Salón Rosado de La Tropical y en La Pérgola, en la capital.

Dos títulos

Dos títulos que abordan la vida del patriota Frank País: Inolvidable Frank, de Vilma Espín Guillois y Frank entre el sol y la montaña, de Wiliam Gálvez, se presentarán el próximo 21 de julio, a las once de la mañana, en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Inolvidable Frank, dado a conocer por la Editorial de la Mujer, constituye un vívido retrato del héroe y recoge valiosos testimonios de Vilma Espín, una de sus más cercanas colaboradoras en la clandestinidad. A este invaluable testimonio de la destacada luchadora y Heroína de la República de Cuba, se suman entrevistas, documentos y fotos que revelan los valores y principios de este líder revolucionario.

Frank entre el sol y la montaña, publicado por la Editorial Oriente, es una detallada narración de la vida del Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, a través de cientos de testimonios de otros dirigentes de la lucha y combatientes que vivieron junto a él hasta su asesinato, el 30 de julio de 1957. El lector podrá aquilatar aquí la valentía, el patriotismo y las ansias de libertad de este líder y de aquella generación de jóvenes que combatió hasta alcanzar la victoria en la última etapa de nuestra gesta independentista.

Con la presentación de estos dos títulos el Instituto Cubano del Libro conmemora el aniversario 50 del asesinato de ese inolvidable luchador revolucionario que fue Frank País García y rinde tributo a la gesta del 26 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.