Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió Michelangelo Antonioni, otro grande del cine

Inicia hoy taller juvenil de danza en Matanzas A la venta entradas para el carnaval habanero

Autor:

Gabriel

Roma.— Michelangelo Antonioni, uno de los grandes representantes del cine italiano y «poeta de la incomunicación», falleció a los 94 años, en su casa de Roma. Su deceso ocurrió anoche, el mismo día de la muerte del cineasta sueco Ingmar Bergman, y fue anunciado hoy por Enrica Fico, su esposa.

Tras el velatorio en el Capitolio, sede de la alcaldía de Roma, las exequias se harán el jueves en Ferrara, centro-norte de Italia, donde Antonioni nació el 29 de septiembre de 1912. En 1985 el conocido artista había sufrido un derrame cerebral que le impedía hablar y moverse normalmente. Sin embargo siguió pintando y realizó Más allá de las nubes, en colaboración con Wim Wenders, en 1995, y el episodio El hilo peligroso de las cosas, en 2004, del filme Eros, junto a Steven Soderbergh y Wong Kar Wai.

Pintor de la burguesía, clase a la que perteneció y que mejor conoció, Antonioni colocó a la mujer en el centro de sus historias, considerándola el fiel barómetro de la realidad interior y el agudo sensor de los temblores del alma humana.

La Lucia Bosé de Crónica de un amor y La dama sin camelias, la Eleonora Rossi Drago de Las amigas y sobre todo, la Monica Vitti de La aventura, La noche, El eclipse y El desierto rojo son las encargadas de dar rostro en la pantalla a estas heroínas del sufrimiento privado, clavadas a hombres indiferentes o inadecuados de los cuales a veces se libran con inhumanos esfuerzos. (ANSA)

Danza Moderna, Ballet...

Un taller juvenil de danza, auspiciado por la compañía cubana Espiral que dirige la profesora Liliam Padrón, dará inicio hoy en el teatro Sauto, de Matanzas. Las clases serán impartidas en el salón de los Espejos del centenario coliseo, sede del proyecto danzario.

Este curso para jóvenes entre las edades de 12 y 30 años incluye las modalidades de danza moderna, folclor, flamenco y ballet, entre otras técnicas, y se extenderá hasta el 15 de agosto. Espiral cuenta con una larga y fructífera trayectoria artística, al estar entre los precursores en Cuba del trabajo con niños y niñas.

La compañía exhibe halagüeños resultados en sus talleres infantiles, presentes en numerosos espectáculos, y en este 2007 celebra su aniversario 20. (AIN)

Entradas para el carnaval

Ya están a la venta en los cines capitalinos Payret, Acapulco, Alameda, Lido, XI Festival y Continental las entradas para el carnaval habanero, que se celebrará del 3 al 12 de agosto. Podrán adquirirse en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., al precio de un peso para las gradas, y de tres, para las tribunitas y palcos. Estos tickets son válidos para el carnaval infantil del viernes próximo a las 4:00 de la tarde.

Las entradas para los adultos podrán ser compradas en los mismos cines, pero al precio de tres pesos las gradas y cinco las tribunitas y los palcos. (Bárbara Vázquez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.