Arte infantil hermana a ciudades de Chile y Cuba

La iniciativa forma parte de convenios entre la chilena Universidad de Playa Ancha y el Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

Roberto Gil considera que el proyecto binacional contribuye a unir la creación, Histórica y características de dos ciudades declaradas patrimonio de la humanidad. CIENFUEGOS.— Un Proyecto de arte infantil permitió el intercambio entre niños cubanos y chilenos. El desempeño artístico de pequeños talentos cienfuegueros fue mostrado en la Escuela Diego Portales, de Valparaíso, Chile, y estuvo antecedido de otra acción análoga realizada hace pocos días en la Sala Mateo Torriente, de la UNEAC sureña.

La iniciativa forma parte de convenios entre la chilena Universidad de Playa Ancha y el Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos, y está coordinada por el pintor cienfueguero Roberto Gil.

Gil, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC aquí, explicó a este diario que el proyecto binacional surgió con el fin de unir la creación, historia y características de dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad como Valparaíso y Cienfuegos.

La iniciativa tuvo sus antecedentes en el año 2004, y se dirige en lo fundamental a comunidades escolares de escasos recursos en la nación austral, las cuales poseen pocas oportunidades de contar con la presencia de agentes que fomenten abiertamente actividades culturales de relevancia.

Según texto aparecido en la página web de la casa de altos estudios chilena: «El trabajo conjunto de la Universidad de Playa Ancha y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Cienfuegos, permitió poner en valor dos ciudades unidas por el hecho de ser monumentos históricos y culturales del mundo a través de su denominación de Patrimonios de la Humanidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.