El cuarteto vocal Sexto Sentido de gira por la Isla - Cultura

El cuarteto vocal Sexto Sentido de gira por la Isla

Con sus presentaciones las muchachas festejarán su primera década de vida artística,  y a la vez promoverán su último disco

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Foto: Cortesía de la agrupación. El cuarteto vocal Sexto Sentido comenzará una gira nacional a mediados de este mes, con motivo de sus diez años de vida artística, y para promover su última producción discográfica Mi feeling.

El periplo, que incluirá varias ciudades de la Isla, está auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

Las presentaciones comenzarán el 17 de agosto en el teatro Lajero, de San José de las Lajas, en la provincia de La Habana; el 19 lo harán en el cine teatro Cárdenas, en Matanzas; el 21, en el Teatro Terry de Cienfuegos, y el 23 en el cine teatro Cubanacán, de Santa Clara, en Villa Clara.

Las virtuosas muchachas se harán escuchar también en el Teatro Principal de Ciego de Ávila el 25; el 26 actuarán para el público camagüeyano en el Teatro Principal, y culminan esta primera etapa de la gira el día 30, en el cine teatro Caribe, de la Isla de la Juventud.

Sexto Sentido nació en el conservatorio de música Manuel Saumell cuando Arlety Valdés, Yudelkis Lafuente, Eliene Castillo y Melvis Estévez, decidieron unirse, en 1997. Luego vino, en 2001, el premio JoJazz, mientras en 2003 grabaron su primer CD Bossa Cuba.

Durante esta década de vida artística se han presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales como el Principado de Mónaco, México, Rusia, entre otros. Las excelentes vocalistas han actuado junto a artistas de la talla de Chucho Valdés, Pablo Milanés, el francés Michel Legrand, y los norteamericanos Steve Coleman and Five Elements.

La más reciente entrega del cuarteto, Mi feeling, contiene 12 temas y fue grabado por el sello cubano Colibrí, de los estudios Abdala. Bajo la producción musical de Joaquín Betancourt, las muchachas interpretan jazz, rhythm and blues y música cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.