Cierre del verano en la capital: Lecturas en el Prado

Amplio plan de actividades relacionadas con la lectura y otras manifestaciones artísticas en la céntrica avenida habanera             Programa de Lecturas en el Prado

Autor:

Randol Peresalas

Foto: Roberto Suárez Como parte del cierre del verano en la capital, la UJC y el Instituto Cubano del Libro proponen para mañana viernes un amplio programa de actividades que bajo el nombre de Lecturas en el Prado acercará nuevamente a lectores y creadores de diversas manifestaciones artísticas.

En plazas, parques, portales e instituciones de la emblemática avenida habanera, los amantes de la lectura tendrán la oportunidad de adquirir, desde las 4:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m., gran variedad de títulos y de compartir con escritores, músicos, pintores y actores.

Uno de los momentos más esperados es la inauguración de un mural pictórico en la esquina de Prado y Genio, en homenaje a Alejo Carpentier, quien también será recordado mediante la emisión de un juego de 16 postales con imágenes de La Habana Vieja y el texto íntegro de su célebre ensayo La ciudad de las columnas.

La poesía tendrá su espacio no solo en los puestos de venta. A las 5:30 p.m. jóvenes poetas se darán cita en el café Paradiso (Prado y Trocadero), mientras que a las 8:00 p.m. lo hará un grupo de consagrados, entre ellos varios Premios Nacionales de Literatura, en el Parque de los Enamorados. Por otro lado, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo un homenaje a los poetas de la Generación española del 27 (frente al Centro Andaluz), mientras que a las 7:00 p.m. el Doctor Eusebio Leal disertará sobre el vínculo de Martí con la lectura (Parque Central).

Películas, conciertos de música, simultáneas de ajedrez, entre otras atracciones, colmarán la jornada del viernes 24 y darán vida a una de las más bellas arterias de la ciudad. La fiesta se extenderá desde la Fuente de la India hasta Malecón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.