Iniciarán Carlos Varela y su grupo gira por Cuba - Cultura

Iniciarán Carlos Varela y su grupo gira por Cuba

Su primer concierto será mañana en Guantánamo. Recorrerá diversas provincias. En noviembre estará en Ciudad de La Habana

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Foto: Iván Soca El cantautor Carlos Varela y su grupo comenzarán, mañana 9 de septiembre, una gira nacional por universidades y plazas del país con motivo del nuevo curso escolar 2007-2008, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular, la UJC, la FEU y Rueda Producciones.

Su primer concierto será en la Plaza Pedro Pérez de Guantánamo; después el miércoles 11 en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba; el jueves 13 en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo; el sábado 14, en el parque Céspedes, de Bayamo; y el domingo 16, en la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín.

El cantautor se presentará el martes 18 de septiembre en el teatro Tunas, de esa ciudad; el miércoles 25, en la Plaza de la Caridad, de la provincia de Camagüey; y el jueves 27 en el Teatro Principal de Ciego de Ávila. Dos días más tarde, el sábado 29, lo hará en la Plaza Cultural de Sancti Spíritus.

Luego irá a la provincia de Villa Clara donde efectuará dos conciertos: uno el 1ro de octubre en la Universidad Central de las Villas Marta Abreu, y el otro el día 2, en El Mejunje. El día 4 estarán en la Universidad de Cienfuegos.

La gira continuará en el mes de noviembre por la Ciudad de La Habana, presentándose el 14 en la Universidad de Ciencias Informáticas y el 16 en el Estadio Juan Abrantes, de la Universidad de La Habana.

Las fechas de los conciertos en las universidades de Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud se darán a conocer más adelante.

En todas las presentaciones Varela y su grupo ofrecerán temas de los discos Jalisco Park (1989), Varela en vivo (1991), Monedas al aire (1992), Como los peces (1995), Nubes (2000), Siete (2003), Los Hijos de Guillermo Tell (2004) y de su próximo álbum, todavía en producción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.