Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio de la ONU a Eusebio Leal

El Historiador de la Ciudad de La Habana recibió el lauro Pergamino de Honor 2007, importante reconocimiento referido al hábitat humano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El premio Pergamino de Honor 2007, concedido por ONU-HABITAT de Naciones Unidas, fue otorgado por unanimidad al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, entre una larga lista de candidatos.

El comité encargado de la selección destacó en Leal los «muchos años de carismática dirección, de minuciosa dedicación a la restauración y conservación del Centro Histórico de La Habana».

El importante lauro, instituido en 1989 y concedido anualmente, es considerado uno de los reconocimientos mundiales más importantes referidos al hábitat humano.

El 5 de octubre se hará la entrega de la distinción a propósito del Día Mundial del Hábitat, que tendrán lugar en Monterrey, y en el marco de la Conferencia Internacional sobre Ciudades Seguras.

Leal funge desde 1967 como Historiador de la Ciudad de La Habana. Es diputado del Parlamento, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba y Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.