Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscriben Cuba y Surinam convenio cultural

Corazón de Libélula en el Sábado del Libro Compañía Rita Montaner actuará en la Covarrubias

Autor:

Gabriel

Ganancia mutua  

Foto: Jorge Luis González Un convenio de intercambio y cooperación cultural fue suscrito este martes en la capital, por Abel Prieto, ministerio de Cultura de Cuba, y el excelentísimo señor Edwin Wolf, titular de Educación y Desarrollo Comunitario de la República de Surinam.

El documento posibilita la colaboración en puntos tan importantes como la asistencia técnica, la gestión cultural, el trabajo comunitario y el diseño de programas culturales.

Cuba ofrecerá sus experiencias en manifestaciones como la danza folclórica y contemporánea, ballet clásico, música y patrimonio cultural, a la vez que intercambiará documentación especializada y colaborará en ediciones editoriales. (Yelanys Hernández Fusté)

Otros duendes y duendas    

Corazón de Libélula (y otros duendes y duendas), volumen de cuentos de Nersys Felipe (Ediciones Unión), es la propuesta de este día 15, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Estos cuentos, con ilustraciones de Maritza Miari, son mágicas historias que llenan campos y ciudades de travesuras y momentos extraordinarios, y que permiten encontrarnos con duendes viajeros, pintores, mensajeros y poetas.

Nersys Felipe Herrera, poetisa y narradora, es autora de los poemarios Para que ellos canten (Premio La Edad de Oro), Música y colores, Prenda y Pajuela fina. También de los libros de narrativa Cuentos de Guane y Román Elé, ganadores del Premio Casa de las Américas, así como Cuentos de Nato y Maísa. (Omar Perdomo)

Retratos 

Foto: Pepe Murrieta La Compañía de Teatro Rita Montaner se presentará, a partir de este viernes, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, por su aniversario 45, y lo hará con la reposición de Retratos. Las funciones serán viernes y sábados, a las 8:30 p.m., y los domingos, a las 5:00 p.m., hasta el 30 de este mes.

En Retratos, Premio de Dramaturgia del Royal Court de Londres en el 2006, su autora, Liliam Suzel Zaldivar de los Reyes, lleva a escena los conflictos e intolerancias de una familia cubana actual. El reparto está integrado por Yanell Gómez y Lily Ojeda (las hermanas), Estela Cristina (la abuela), Loretta Estévez (la madre), Carlos García (el tío) y Rafa Quesada (el abuelo).

La dirección artística y puesta en escena es de Fernando Quiñones; y la general, de Gerardo Fullera León. (Juan Manuel Montoto)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.