Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan el mejor homenaje al joven creador de radio José A. Lloga

Regresa el 18 Taller Nacional y Concurso de Radio José Antonio Lloga In Memoriam, significativo evento sobre el tema

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tras un año de ausencia, regresa el más esperado evento de los jóvenes creadores de la radio en Cuba: el 18 Taller Nacional y Concurso de Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam, que tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 17 al 21 de septiembre.

Dos importantes momentos convidarán al debate en esta ocasión: el panel Radio Joven: festivales, concursos y premios, y el encuentro entre los dirigentes nacionales y los protagonistas de estas jornadas, cuya sede principal será el teatro Heredia, según dio a conocer Reinier Rodríguez, vicepresidente de la AHS en esa provincia.

Rodríguez adelantó, además, que se dictarán sendas conferencias y puntualizó que como en otros espacios de la organización se sumarán diversas manifestaciones artísticas. Así David Torrens será el responsable del concierto de clausura en la plaza cultural Aguilera, mientras que en representación de los músicos también actuarán Luis Felipe Pérez (Felipón) y su grupo, los cantautores Reñiré Fernández y Adriana, y los concertistas Aquiles Jorge y Rodney Howat.

Por la literatura estarán los poetas Rodolfo Tamayo y Daniel Liens, en tanto que las artes plásticas serán defendidas por el artista Lesmes Larroza y su exposición Aventura radiovisual.

Gladis Goizueta, quien presidirá el jurado que premiará en las diferentes especialidades, recordó que el Lloga está entre los eventos más significativos que se desarrollan en la Isla, «y no me refiero solo a aquellos donde el centro está en los jóvenes. Y es que se distingue por el diálogo franco y abierto, y ya sabemos que donde hay diálogo siempre sale la luz».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.