Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó el Festival Benny Moré

Artistas, intelectuales y el pueblo de Lajas, en Cienfuegos, fueron en peregrinación hasta la tumba del genial músico cubano

Autor:

Julio Martínez Molina

Foto: Patricio Chaviano LAJAS, Cienfuegos.— La comunión de artistas, intelectuales y el pueblo de Lajas, yendo en peregrinación gigante hacia la tumba del Bárbaro del Ritmo, marcó ayer el comienzo del Festival Benny Moré.

La nueva versión de este clásico de la música popular tuvo en la ceremonia de recordación del artista, un momento de singular sensibilidad al calor de canciones, escenificaciones y recuerdos de amigos y familiares del genial músico, y de creadores de su época como el legendario Efraín Loyola.

Orlando Valle (Maraca), presidente del Comité Organizador del evento; Jorge Luis Sánchez, director del filme inspirado en la vida del Sonero Mayor; actores de la cinta, y los integrantes de la orquesta japonesa C.Image, entre otros, compartieron con los lajeros el significativo instante.

La inauguración del Festival coincidió con el inicio de un coloquio sobre música popular cubana, la reapertura del museo municipal, la inauguración de una exposición plástica denominada Hoy como ayer, y el preámbulo de un ciclo de cine musical conformado por películas nacionales.

Maraca y su orquesta Otra visión protagonizaron el concierto de apertura del certamen —en el que participarán Cándido Fabré y su banda, los Van Van y otras populares agrupaciones—, que cerrará el domingo en esta provincia y un día después en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.