Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fue en Villa Clara la premier de serial televisivo sobre el Che

Gran acogida tuvieron los 15 programas de La estrella que te puso aquí, acerca del comandante Ernesto Guevara a su paso por Santa Clara Hoy hace 40 años que el Che perdió a tres ejemplares combatientes

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— Gran acogida tuvo este martes el serial televisivo La estrella que te puso aquí, acerca del comandante Ernesto Guevara a su paso por esta ciudad, que lo acogió como a uno de sus hijos ilustres.

El material consiste en 15 programas de tres minutos cada uno, los cuales reflejan distintas facetas del jefe guerrillero, principalmente aquellas más ligadas a su presencia en este territorio, desde su participación en la Campaña de Las Villas.

Recoge también aspectos de la Universidad Central, donde el Che recibió el título Honoris Causa en Pedagogía.

A la presentación, desarrollada en la sala Caturla de la biblioteca provincial Martí de Villa Clara, asistieron integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, profesores, estudiantes, miembros de la cátedra de estudio Ernesto Che Guevara del Instituto Pedagógico Félix Varela, así como de otras instituciones.

Su realizadora, la periodista Lourdes Rey Veitía, dijo que con esa obra se rinde homenaje a un Che presente en Santa Clara y en toda Cuba.

El material audiovisual se logró también gracias a la labor de los jóvenes Joel Herrera y Leodelvis Martín, diseñador e informático, respectivamente, y se verá en el territorio central a través de Telecubanacán y el canal 57, y en octubre mediante la televisión nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.