Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Cine y Video Plaza 2007 comienza hoy

La cita incluye proyecciones audiovisuales y debates teóricos. La gala de inauguración es hoy a las siete de la noche, en el cine 23 y 12

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hoy la capital vuelve a ser la villa del XXIV Festival de Cine y Video Plaza 2007, uno de los más antiguos de su tipo en Cuba, promotor de la realización audiovisual sobre temas de la comunidad, informa la AIN.

La cita que propone proyecciones audiovisuales y debates teóricos, en este año rinde homenaje a dos precursores del arte cinematográfico en Cuba: José Massip y Tomás Piard, reúne a consagrados y noveles realizadores cubanos y se extenderá hasta el próximo seis.

Según esta agencia, en la convocatoria participan unas 140 obras de siete provincias y distintas instituciones, entre las que se destacan Televisión Serrana, el Instituto Superior de Arte, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

La gala de inauguración es hoy a las siete de la noche, en el cine 23 y 12 y en el Teatro Nacional tendrá lugar el concierto de bienvenida a cargo del popular cantante David Torrens.

Cine Plaza otorga los premios en las categorías de ficción, documental y video experimental (incluye video clip, spot promocional y animación), y por especialidades: dirección, guión, edición, fotografía, banda sonora y dirección de arte, y para esta edición el conjunto artístico Korimakao, entregará un lauro especial para el mejor guión inédito que refleje temas sobre la ciénaga y zonas rurales, concluye el reporte de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.