Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la Asociación Hermanos Saíz a destacados artistas e intelectuales

Los homenajeados recibirán la distinción Maestro de Juventudes otorgada por la organización, que el próximo 18 de octubre cumple 21 años de fundada

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Roberto Suárez Los escritores Carilda Oliver Labra y Eduardo Heras León; los músicos Pablo Milanés y Electo Silva; el pintor Pedro Pablo Oliva, el realizador Juan Padrón y el dramaturgo René Fernández, serán declarados Maestros de Juventudes, el próximo día 18 de octubre en que se conmemora el aniversario 21 de la Asociación Hermanos Saíz.

El acto, que tendrá lugar a las 11:00 a.m. en el Memorial José Martí, donde también se impondrá a 12 jóvenes intelectuales y artistas la Medalla Abel Santamaría que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas y la AHS, forma parte de las celebraciones por el cumpleaños de la organización, que se extenderán en todo el país, del 16 al 20.

Esa misma tarde se presentará la revista Dédalo, a las 4:00 p.m., en el Pabellón Cuba, mientras que a lo largo del día se efectuarán actos de crecimiento en todas las provincias. En la jornada siguiente, se dejará inaugurada la Casa del Joven Creador de San José de las Lajas.

Para el 20 está previsto que el centro del Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo de la capital sea el libro Cuerpos que yacen dormidos. Obras de los Hermanos Saíz, que recoge la obra literaria y política de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

Conciertos, presentaciones teatrales, exhibición de audiovisuales y apertura de exposiciones, estarán entre las acciones que se llevarán también a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.