Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Manuel Pérez-Boitel gana premio internacional poesía Marius Sampere

El escritor cubano obtuvo el lauro con el cuaderno Las naves que la ausencia nombra, seleccionada entre los 356 poemarios en concurso

Autor:

Juventud Rebelde

El escritor cubano Luis Manuel Pérez-Boitel obtuvo el premio en el III certamen internacional de poesía Marius Sampere 2007 de España, por el cuaderno Las naves que la ausencia nombra, galardón alcanzado entre 356 poemarios en concurso, reporta la AIN.

Nacido en 1969 en la ciudad Remedios, en la provincia Villa Clara, el laureado autor había quedado finalista en esta convocatoria junto a 18 poetas.

Pérez-Boitel, escritor sumamente reconocido en Cuba y otros países, ha obtenido este año los premios Nacionales Alcorta de la UNEAC de Pinar del Río con el poemario Un mundo para Nathalie, el Paco Mir, de la Isla de la Juventud, por la obra Poemas escritos sobre un banco de parque y el segundo premio en el certamen de poesía de la Revista Axolotl, en Argentina, con el poema Ragazzo al mare.

Este prolífico poeta, abogado de profesión y miembro de la Asociación Hermanos Saíz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), obtuvo el premio Casa de las Américas de poesía en el 2002 con el poemario Aún nos pertenece el otoño, el internacional de poesía Desiderio Macías Silva, de México, por el poemario No llames en la noche, y el de de la Casa de Teatro en República Dominicana, en el 2005, con la obra Memorial de invierno.

Sus textos han sido publicados en España, Chile, Brasil, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba, donde colabora con diferentes publicaciones como: La Letra del Escriba y El Caimán Barbudo.

Otros galardones literarios en Cuba incluyen la Medalla de Plata y Bronce en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria del 1994, en los géneros de poesía y testimonio respectivamente, el premio Regino Pedroso en 1999 y 2001, el Pinos Nuevos, en 1999, con la obra Bajo el signo del otro, y el Calendario, de la Asociación Hermanos Saíz, con Los inciertos dominios del escriba.

En España mereció además el Primer Accessit del Concurso Internacional de Poesía "Bustar viejo" de Madrid en 1998, y una Mención Especial del jurado en el premio Miguel de Cervantes, en 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.