Campaña promocional Leamos más recorrerá toda la Isla - Cultura

Campaña promocional Leamos más recorrerá toda la Isla

Los días 19 y 26 de octubre habrá jornadas dedicadas a la literatura cubana y universal en todo el país. En la capital será este viernes y sábado en el Prado Leamos más: Sonetos 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Calixto N. Llanes Antes que los días 19 y 26 próximos la campaña promocional Leamos más recorra toda la Isla, el Prado habanero acogerá mañana (a partir de las 4:00 p.m.) y el sábado (10:00 a.m.), sendas jornadas dedicadas a lo mejor de la literatura cubana y universal.

Varios serán los momentos significativos de este ambicioso programa, como la presentación mañana, a las 7:00 p.m., de la tercera edición de Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, en el Parque Central, sitio donde el sábado, a la misma hora, le corresponderá al título Cuba y la lucha por la democracia, de Ricardo Alarcón.

Pero habrá otros espacios de presentaciones de libros desde el Parque de la Fraternidad hasta Malecón. El Sábado del Libro, por ejemplo, se trasladará para el Parque de los Enamorados, a las 11:00 a.m. En esta ocasión se hablará sobre Eshu. Oriki a mí mismo y otras descargas..., del escritor e investigador Rogelio Martínez Furé. Mientras, en la escalinata del Capitolio este viernes (4:00 p.m.), el protagonista será Vamos todos a cantar; y al día siguiente El Circo, de David Cherician (11:00 a.m.).

En esta oportunidad se sumará a las actividades el Centro Hispanoamericano de Cultura, donde el énfasis se hará en la revista literaria La Siempreviva y en una exposición de libros diseñados por Raúl Martínez (viernes, 5:00 p.m.). Allí mismo, pero el 13, en idéntico horario, se realizará el festival Dinosaurios en el Prado (lectura de minicuentos). Y hablando de festivales, la explanada de La Punta recibirá el de papalotes, pero a las 10:00 a.m., mientras que en los portales del Gran Teatro de La Habana y de la Escuela Nacional de Ballet (11:00 a.m.) o en las afueras de la Casa Editora Abril (12:00 m.) se le dará la bienvenida al del Retablo.

En una pantalla gigante, ubicada frente al Hotel Sevilla, serán proyectados, ambos días, a las 8:00 p.m., dos cuentos llevados a la televisión, basados en relatos de Francisco López Sacha y Alberto Guerra, como parte de Mirar un cuento. Dos horas más tarde, se exhibirán los filmes La Bella del Alhambra y Un hombre de éxito.

Igualmente atractiva es la invitación que hace Alexis Díaz Pimienta a un guateque campesino con décimas de altura en el Parque de la Fraternidad (sábado, 5:00 p.m.).

De gran trascendencia, en esta campaña organizada por el Instituto Cubano del Libro y la UJC, será el foro interactivo internacional Calibán en tiempos de globalización, en el Palacio Central de Computación, en el que participarán reconocidos escritores de las letras latinoamericanas (viernes, 2:00 p.m.). A las 4:00 p.m., llegará Lecturas en la red, donde los interesados podrán acceder a diferentes sitios literarios y obtener informaciones de interés que podrán llevar en sus memorias flash o en CD que traigan para ese efecto. Este servicio se brindará asimismo el sábado, a partir de las 10:00 a.m.

Como ya se ha hecho habitual, habrá más de 20 sitios de ventas de libros de diversas temáticas, del mismo modo que se comercializarán abanicos y pulóveres de la colección Verso a verso, con obras de poetas cubanos ilustradas por artistas de la plástica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.