Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Primer Festival Nacional de Instructores de Arte

La cita sesionará del 16 al 19 de octubre. Competirán 58 unidades artísticas y 272 brigadistas en las manifestaciones de música, danza, teatro y artes plásticas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

 Roberto Suárez Por solo cuatro días (del 16 al 19 de octubre), alrededor de 300 instructores de arte de todas las provincias (exceptuando Ciego de Ávila) harán un alto en su esencial papel en el desarrollo cultural de niños, adolescentes y de la familia en general, para participar en el Primer Festival Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que tendrá lugar en la capital.

Teniendo en cuenta la notable incidencia que ha tenido en las comunidades la labor de los instructores en la especialidad de artes plásticas, el Comité Organizador del evento decidió que este se inaugure el día 16, a las 4:00 p.m., con una exposición en la Casa Museo Simón Bolívar (estos jóvenes son responsables del mural que se pintará en el Solar de La California, el día 17). Luego, a las 8:30 p.m., comenzará la presentación de los conjuntos musicales y danzarios en la Escuela de Trabajadores Sociales de Cojímar, villa del certamen.

Dedicada al aniversario 40 de la caída del Che Guevara y al Día de la Cultura Nacional, en la cita competirán 58 unidades artísticas y 272 brigadistas en las manifestaciones de música, danza, teatro y artes plásticas.

Sitios como el Centro Hispanoamericano de Cultura (música de concierto), la Casa de México (música y danza) y la Plaza Vieja (gala de clausura y premiaciones) servirán de escenario para este festival. Otros espacios, como el Jardín de las Carolinas, facilitarán encuentros de los brigadistas con personalidades de la danza, la música y el teatro.

No faltarán talleres para la superación de los brigadistas como el de guitarra que, el propio día 16, impartirá el maestro Jesús Ortega, o los de C, que se desarrollarán en el Centro de Danza de La Habana y en el Parque Rumiñahui, respectivamente.

El festival cuenta con el auspicio de la UJC y el Ministerio de Cultura. Además de los premios que se otorgarán en las diferentes especialidades se entregará el Escaramujo, galardón con que se reconocerá los más sobresalientes méritos técnicos y artísticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.