Más lectores en el Prado de Ciudad de La Habana - Cultura

Más lectores en el Prado de Ciudad de La Habana

Por su anterior aceptación esta vez Lecturas en el Prado triplicó su programa literario cultural. Una vez más Cien horas con Fidel fue el libro más buscado Galería de fotos de Lecturas en el Prado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La comprobada aceptación popular de la anterior edición de Lecturas en el Prado, motivó al Instituto Cubano del Libro y a la Unión de Jóvenes Comunistas para triplicar esta vez el programa literario cultural, de modo que los cientos de personas que se llegaron este viernes a la importante arteria capitalina —como seguramente lo harán hoy, a partir de las 10:00 a.m.— sigan viendo en la literatura una opción válida para el crecimiento humano y espiritual.

Una vez más, Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, presentado por Eliades Acosta, fue el título más buscado. Foto: Calixto N. Llanes Una vez más el libro Cien horas con Fidel se convirtió en el título más buscado. Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central, fue el encargado de referirse a los notables valores de este título firmado por Ignacio Ramonet. La presentación tuvo lugar en el Parque Central, donde esta noche (7:00 p.m.) la atención se centrará en Cuba y la lucha por la democracia, de Ricardo Alarcón.

De Cien horas con Fidel, Acosta dijo que este libro analítico debe ser un texto de cabecera para todos los revolucionarios por ofrecer, de primera mano, el pensamiento y la obra del Comandante en Jefe, lo que lo hace poseedor de un alcance extraordinario en los momentos convulsos que vive el mundo.

Otro momento significativo de la intensa jornada lo constituyó el foro interactivo Caliban ante la globalización, el cual se desarrolló en el Palacio Central de Computación, donde se anunció un encuentro similar, cuyo tema principal será la cultura y el mercado, el cual se efectuará el 16 de noviembre próximo.

El legado dejado por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, el papel de los artistas e intelectuales, así como de los pueblos indígenas en la lucha contra la globalización neoliberal, la descolonización cultural y el rol del libro en la cultura, fueron algunos de los temas por los que se interesaron internautas de Estados Unidos, España, México, Alemania Francia y Canadá.

Por Cuba estuvieron en el foro personalidades como Roberto Fernández Retamar, Ambrosio Fornet, Aurelio Alonso y Julio César Guanche, a los que se unieron vía Internet reconocidos de otras latitudes como Atilio Borón, Keith Ellis y David Viñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.