Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obras de los Hermanos Saíz en el Sábado del Libro

Actúa el BNC desde hoy en México Mañana, premier del documental Son para un sonero y concierto de Adalberto Álvarez y su Son

Autor:

Gabriel

Una nueva edición de Cuerpos que yacen dormidos, compilación de Luis A. Figueroa Pagés de la obra literaria y política de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, será presentada por la Casa Editora Abril el día 20, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo, coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana.

En este volumen se reúnen poemas escritos por Luis Saíz entre los años 1954 y 1957, así como cuentos, prosa varia y artículos de contenido político, mientras que de Sergio aparece una muestra de su obra poética y reflexiones sobre temas diversos.

Asesinados por las fuerzas represivas de la tiranía batistiana hace ya más de medio siglo, los hermanos Saíz plasmaron sus sentimientos y preocupaciones en textos cuyo rigor, lucidez, belleza y patriotismo, revela en ellos una vocación y sensibilidad que los distingue; rasgos que llegan intactos hasta el presente, como parte fundamental de su legado. (Omar Perdomo)

Actuación única

El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso participarán en el Festival Cultura Ceiba, que se celebra a partir de hoy en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México.

Foto: Nancy Reyes En una única función la compañía cubana se presentará en el teatro Esperanza Iris con el ballet Dionaea, interpretado por Sadaise Arencibia secundada por Leandro Pérez, Dani Herrera y Yadil Suárez; y el pas de deux El Corsario, con Hayna Gutiérrez y Miguelángel Blanco.

Las autoridades culturales de la ciudad de Villahermosa le entregarán La Savia a la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, trofeo reservado a creadores de reconocida trayectoria internacional.

Para bailadores y choferes

Adalberto Álvarez. Foto: Roberto Suárez Mañana, en el cine Chaplin, a las 8:30 p.m., tendrá lugar la premier del documental Son para un sonero, de Lourdes de los Santos, sobre Adalberto Álvarez. Ese mismo día, a las 11:00 p.m., organizado por el ICAIC, el Instituto Cubano de la Música y la UJC, se brindará a todo el público interesado, en la calle 23, comenzando por 12, un concierto que ofrecerá este importante músico con su orquesta.

La exhibición del documental en el circuito de estrenos se inicia el jueves 25 de octubre.

La Dirección de Tránsito, informa a la población y en especial a los conductores de vehículos en la capital, que por motivo del concierto de Adalberto Álvarez y su Son, en la céntrica esquina de 12 y 23, se hace necesario la aplicación de las siguientes medidas de cierres, desvíos y con prohibición de parqueo para la circulación vial.

A partir de las 7:00 a.m. se dispondrá el cierre de la calle 23 desde la calle 10 hasta la calle 12, para el montaje de la tarima.  Desde las 6:00 p.m. de ese mismo día, se incluyen además en el cierre las siguientes vías: 23, en un tramo más amplio, desde Paseo hasta la calle 22; 12, desde 21 hasta 25; así como las calles 10 y 8 desde 23 hasta 27. En las vías anteriormente señaladas no se permitirá estacionamiento de vehículos.

Como vías aledañas al cierre los conductores pueden utilizar Línea, 23,17, 19 y Zapata.

Significamos como cuestión importante, que estas afectaciones a la circulación del tránsito se mantendrán durante el siguiente día 20 hasta las 6:00 p.m., para el desmontaje de la tribuna.

La Dirección de Tránsito recomienda una vez más, cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito. (Dirección de Tránsito y Dirección General Policía Nacional Revolucionaria)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.