Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Santa Clara el XV Festival de rock Ciudad Metal

Asisten más de 15 bandas, que rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en la plaza que lleva su nombre en esa ciudad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Los amantes del rock invadieron esta urbe, donde comenzó el Festival Ciudad Metal, con la asistencia de más de 15 bandas, organizado por la Asociación Hermanos Saíz.

En el prólogo de esta décima edición nacional, que concluirá el próximo domingo, los participantes rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en la plaza que lleva su nombre.

En el Festival están presente prestigiosas agrupaciones profesionales y de aficionados de seis provincias. La banda Tesis de Menta, de la capital, inauguró la fiesta con un concierto en el cabaret El Bosque, el miércoles por la noche, al que acudieron integrantes de otros grupos y personalidades de la cultura.

Ciudad Metal incluye en su programa una actuación de la banda Escape. Según el programa, actuarán las bandas Escape y Zeus, Combat Noice y Chlover, de las provincias habaneras; Rice and Beans y Unlight Domain, de Matanzas; Akupunktura, de Cienfuegos; Mephisto, de Holguín; Tendencia, de Pinar del Río, y las villaclareñas Eskoria, Necrófago, Cry out for, C-Men, Blinder, Feedback y Azotobacter.

Los conciertos se desarrollan en horas de la noche en áreas del estadio Sandino, mientras que por las tardes se efectúan en el centro cultural El Mejunje.

Como parte de las actividades colaterales del Festival, la víspera se inauguró una exposición de fotografía de tatuajes, y están previstas proyecciones de videos y películas en la sala Luis Estévez, presentación de revistas especializadas en rock y una conferencia sobre ese género musical, que tendrá lugar en el Centro Provincial de Patrimonio, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.