Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelven a condecorar a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita

La afamada agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, recibirá hoy la Bandera Che Guevara: 40 años de Victoria

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Roberto Suárez La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita no deja de ser noticia. Esta afamada agrupación —sobre la cual se presenta por estos días un texto en la 26ta. edición de la Feria Internacional del Libro de Estambul, Turquía—, recibirá hoy la Bandera Che Guevara: 40 años de Victoria, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; reconocimiento que solo ha merecido otro colectivo del ramo: la popular orquesta Original de Manzanillo.

Mientras tanto, la tropa Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, que dirige Carlos Alberto Cremata, estará actuando desde este miércoles y hasta el domingo 4 de noviembre en diferentes localidades de la provincia de Pinar del Río.

Invitada especialmente por la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, esta delegación de La Colmenita actuará en La Herradura, Alonso de Rojas y La Coloma, así como en las comunidades El Vizcaíno y Briones Montoto, además de en la ciudad cabecera, donde se estarán presentando los aplaudidos espectáculos Meñique y La cucarachita Martina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.