Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Asociación Hermanos Saíz busca garantizar vida cultural estable

Esa agrupación de jóvenes creadores redujo sus eventos a nivel nacional. En la provincia de Cienfuegos se propone aumentar su membresía

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Una de las más importantes misiones de la nueva dirección de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este territorio será incrementar su membresía, pues actualmente apenas cuenta con 69 integrantes en la provincia.

Plástica, con más de 20, y Literatura con ocho, son las secciones más y menos nutridas, respectivamente, afirmó el recién nombrado presidente de la AHS en Cienfuegos, Antonio Gonzáles Rojas, quien aseguró que ya se está localizando «a diez escritores jóvenes, a quienes hemos invitado a las distintas versiones de La noche de los libros, donde la AHS tiene activa participación. Entre ellos hay figuras que pese a su juventud ya poseen un nombre literario en la ciudad».

Desde septiembre se reorganizaron mensualmente cinco peñas de trova, rock, teatro y literatura, y se restaura la galería de la sede central de la Casa del Joven Creador para montar todos los meses exposiciones de artistas provinciales y nacionales.

El nuevo presidente expresó que se trabaja por evitar el dañino e improductivo «eventismo» (de ciento y tantos eventos anuales se dejaron 80 a nivel nacional, según orientaciones de la AHS en el país) para «en vez de sofocarnos en ese corre-corre, buscar la sistematicidad.

«La idea es no pensar tanto en el trabajo coyuntural del evento, como en la labor continua para garantizar vida cultural estable en las provincias», ratificó González Rojas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.