Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno de nueva telenovela cubana

La serie televisiva «Historias de fuego» será presentada hoy en el capitalino cine de 23 y 12 y revela pormenores de la labor del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La nueva telenovela cubana «Historias de fuego» será presentada hoy en el capitalino cine de 23 y 12, en vísperas de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), informa la AIN.

Noemí Cartaya, directora general de su primera experiencia de ese tipo, declaró a este medio que la premier, por invitación, constituye un homenaje del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al cumpleaños 311 de la creación del CBC, que data de 1696.

Añadió que la idea original es de los jóvenes escritores Felipe Espinet y Serguei Svoboda, quienes presentaron su proyecto a la Casa Productora de Telenovelas del ICRT.

Explicó que la historia principal narra pormenores de un teniente-coronel, representado por el veterano actor Rubén Breña, jefe de uno de los Comandos del Cuerpo de Bomberos, en proceso de retiro, y su ocupación por la formación de soldados del Servicio Militar General que entran a la institución.

Cuando concluya en diciembre la actual telenovela cubana ¡Oh, La Habana!, será estrenada en ese espacio del canal CUBAVISIÓN, precisó la especialista.

Historias de Fuego consta de 58 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno, con música de Ernesto Cisneros, tecladista y arreglista del grupo Buena Fe, y con un elenco de experimentados y noveles actores.

En la relación figuran Alina Rodríguez, Coralia Veloz, Jorge Ryan, Alberto Pujols, Heydi González y otros de reciente incorporación al género.

El 13 de noviembre de 1996 se cumplieron 300 años de la creación en la ciudad de Santa Clara de un local llamado El Cuartelito, donde se organizaron los primeros servicios de extinción de incendios en el país.

La fecha es considerada en la Isla el Día del Bombero Cubano y el acto central por la efeméride será mañana en el Complejo Turístico Morro Cabaña, con la asistencia de jefes, combatientes y jubilados de la institución, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.