Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizan festival nacional de teatro para invidentes

En Cuba varios centenares de personas con esta discapacidad cultivan los diferentes géneros artísticos y existen unas 60 agrupaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los mejores actores discapacitados visuales de teatro de todo el país se preparan para participar en el festival nacional de esa manifestación artística, del 19 al 23 venidero en Villa Clara.

Así lo informa la AIN y explica que entre estos aficionados figuran integrantes de grupos, declamadores, cuenteros y monologuistas, clasificados en los eventos de sus respectivos territorios.

Según este medio, el teatro, junto a la música, y la literatura, constituyen las manifestaciones artísticas preferidas por ese sector de la población, incorporados a su práctica gracias al trabajo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y las dependencias del Ministerio de Cultura.

A nivel nacional se contabilizan varios centenares de personas ciegas y de baja visión que cultivan los diferentes géneros artísticos y unas 60 agrupaciones.

La provincia de Villa Clara acoge desde hace varios años los festivales nacionales de teatro de la ANCI, en los cuales se observa un avance en la calidad de los actores invidentes, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.