Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Becas DADOR 2008 para escritores cubanos

El objetivo de las becas otorgadas por el Centro Cultural Dulce María Loynaz, es estimular la investigación y la creación literaria

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de estimular la investigación y la creación literaria mediante el otorgamiento de becas que faciliten a los autores la culminación de sus proyectos de libros, el Centro Cultural Dulce María Loynaz ha convocado a todos los escritores cubanos residentes en el país al Premio Dador 2008.

El tema del proyecto será libre, pero los de ensayo, investigación, crítica o similares deberán tratar tópicos relacionados con la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad cubana en general. Se aceptarán las modalidades de estos géneros dirigidas a niños y jóvenes. La presentación de los proyectos se hará en original y dos copias, a dos espacios, debiendo especificar su título y género, datos personales y currículo del autor, objetivos y fundamentación teórica, etapas de trabajo previstas, fecha aproximada de culminación, y fragmento (entre diez y quince cuartillas) del libro en proceso. Se aceptarán hasta dos proyectos de un mismo autor, pero en ningún caso se otorgará más de un premio a un mismo concursante.

Los proyectos se recibirán hasta el 6 de febrero de 2008 en la sede del Centro Cultural Dulce María Loynaz (calle 19 número 502 esquina a E, Vedado) y los que resulten premiados serán dados a conocer en abril del mismo año, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Los premios consistirán en siete becas de creación por valor de cuatro mil pesos cubanos cada una (correspondientes a diez mensualidades de cuatrocientos pesos) y diploma acreditativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.