Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio Pinos Nuevos 2008

Podrán participar los autores cubanos inéditos o que hayan publicado un solo libro en cualquiera de los géneros convocados

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, y las editoriales Letras Cubanas, Gente Nueva y de Ciencias Sociales y Científico Técnica, del Instituto Cubano del Libro, han convocado al Premio Pinos Nuevos 2008, al cual podrán enviar sus obras los autores cubanos inéditos o que hayan publicado un solo libro en cualquiera de los géneros convocados, excepto aquellos que lo hayan conseguido a través de las ediciones anteriores de este certamen.

Para el mencionado año los géneros concursantes son: Narrativa (cuento, novela, testimonio y otros), Ensayo de ciencias sociales, Teatro, y Poesía para niños y jóvenes.

Los trabajos deberán presentarse en cuartillas mecanografiadas o digitalizadas (30 líneas de 60 caracteres cada una), a dos espacios, en original y dos reproducciones, cada ejemplar debidamente encuadernado. La extensión mínima será de 50 cuartillas y la máxima de cien. Tanto los temas como las modalidades dentro de cada género convocado son libres, pero en todos los casos las obras deberán ser originales e inéditas en forma de libro.

Se otorgará un Premio por género, consistente en la publicación de la obra, diploma acreditativo y 3 000.00 moneda nacional.

Las obras serán recibidas en el Centro Cultural Dulce María Loynaz (calle 19 número 502 esquina a E, Vedado) hasta el 6 de febrero de 2008, y los resultados se conocerán en abril del mismo año, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.