Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Imagen al Ballet de Camagüey

Cuarta edición del concurso Cartas de amor 2008.

Autor:

Gabriel

El Ballet de Camagüey con su versión del clásico Coppelia. Foto: Nancy Reyes El Proyecto Cultural Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la cuarta edición del concurso Cartas de amor 2008, esta vez con carácter internacional.

Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla y podrán ser enviados por correo electrónico, regular o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo No. 1 Sur e/ Ave. de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus. CP 60100. Fax 0053-4126388. Y por correo electrónico a liudmila@hero.cult.cu.

Se recibirán hasta el 10 de febrero. Los que se entreguen con posterioridad al cierre del concurso quedarán automáticamente archivados para la edición del año 2009.

Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana. Se otorgarán tres premios consistentes en 500, 300 y 200 pesos, además de obras originales de artes plásticas, libros, casetes y la publicación de las cartas. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, así como discos compactos, libros y otros obsequios.

Los premios se darán a conocer durante la Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.

Otro galardón

Camagüey.— El Ballet de Camagüey recibió por sus 40 años de destacada trayectoria artística uno de los premios Imagen 2007, concedidos por la filial provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

La compañía —la primera de danza clásica creada por la Revolución en la Isla— debutó el 1ro. de diciembre de 1967, ha escenificado unas 250 obras, y ha llevado su arte a más de 20 países de América, Europa y Asia.

El Ballet de Camagüey concluyó en el presente mes una visita a Colombia en medio de los preparativos para la celebración del aniversario 40, con un evento nacional que inicia mañana y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Más de 200 trabajos participaron en el concurso que otorgó galardones en 12 especialidades en esferas como televisión, radio, diseño gráfico, campañas de bien público e investigaciones. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.