Festejan hoy los siete lustros del Movimiento de la Trova

Diferentes actividades durante todo el día en diversos sitios de la capital cubana recordarán este perdurable género

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La trova es un género perdurable. De ahí la celebración este viernes, en la capital, de los siete lustros de existencia del Movimiento. La actividad, auspiciada por la UJC, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano de la Música, tendrá espacios en el Pabellón Cuba, los parques El Quijote y de los Artesanos, el portal del Complejo Cinematográfico Yara, y otros sitios de la calle 23 y la Universidad de La Habana.

A partir de las 9:00 de la mañana, podrá apreciarse allí la realización de un foro interactivo sobre la temática y la confluencia de juglares de todas las generaciones. No faltarán las descargas, la adquisición de discos y la venta de libros vinculados con los cultores del género.

El concierto Descarga Total Una guitarra, un buen amor..., de las 10:00 de la noche en la Escalinata de la Universidad de La Habana, cerrará los festejos, con trovadores como Sara González, Amaury Pérez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, William Vivanco, Eduardo Sosa y Buena Fe, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.