Otorgan Premio Reina Sofía a La Habana Vieja - Cultura

Otorgan Premio Reina Sofía a La Habana Vieja

Ese lauro de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural lo mereció la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se alzó con el Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, en la Categoría de Patrimonio Material, que será entregado por Su Majestad la Reina el próximo día 19, en Madrid.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de Ciudad de La Habana, informó que el galardón les fue concedido, en su V edición, como reconocimiento al proyecto Rehabilitación integral de La Habana Vieja.

Leal destacó el prestigio de este Premio, que a nivel iberoamericano y mundial ayuda a quienes trabajan por la preservación del patrimonio cultural.

El historiador se refirió a la labor que desarrollan en aras de conservar el patrimonio. «Esta obra es medularmente social» dijo, y subrayó que si bien no es perfecta, expresa lo mejor de nuestra sociedad.

Tres meses atrás, Leal fue designado ganador exclusivo del Pergamino de Honor ONU-HABITAT 2007, concedido por Naciones Unidas, entre una larga lista de candidatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.