Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejos por el 49 aniversario de la Revolución comenzarán a partir del 26

La campaña incluye diversas actividades recreativas en los municipios y en cada manifestación artística. Las celebraciones se extenderán hasta inicios del próximo año

Autor:

Juventud Rebelde

Van Van nuevamente deleitará a los bailadores. Foto: Franklin Reyes Con la celebración en todos los municipios de actividades recreativas en saludo al aniversario 49 del Triunfo de la Revolución, Cuba se vestirá de fiesta, a partir del 26 y hasta inicios del próximo año.

 Así lo aseguró Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, durante la presentación de la campaña Alegres con la Revolución, convocada por la UJC, las organizaciones estudiantiles y el Ministerio de Cultura.

Queipo declaró que cada manifestación artística tendrá su día en estos festejos, los cuales darán inicio en el Pabellón Cuba, donde habrá exposiciones fotográficas y de pintura, relacionadas con los 50 momentos más importantes de la Revolución.

Será esta la ocasión para conocer a destacados creadores y asistir a la presentación del tabloide Arte Cubano, de un catálogo de artistas de la plástica, un performance de Gigantería Habana Vieja y el proyecto Arte Moda.

A este encuentro con la plástica le sucederá otro con las artes escénicas, el 27 de diciembre, fecha prevista para llevar el teatro, la danza, el circo y la magia a lo largo de la calle 23, donde habrá además un desfile de comparsas.

El 28, a las 4:00 p.m., en la histórica esquina de 23 y 12, donde se declaró el carácter socialista de la Revolución, será interpretado el Himno Nacional por la Banda del Estado Mayor de las FAR, dándose inicio de esta manera a un desfile con personalidades de la música cubana.

Lo mejor de nuestras agrupaciones musicales actuará ese día en diferentes puntos, y mariachis y tríos amenizarán en centros gastronómicos y otros lugares, destacó el dirigente juvenil.

A los niños estarán dedicadas las actividades del 29 y 30 de diciembre, las cuales tendrán lugar en parques, calles, centros recreativos y palacios de pioneros. Luego, el 1ro. de Enero, todos podrán celebrar en grande los 49 años de la Revolución con fiestas y actuaciones en las principales plazas del país de los Van Van, Hayla y su grupo, NG la Banda, Moncada y Charanga habanera, entre otros.

Estas acciones se complementan con la habitual programación cultural de teatros, cines y otros espacios, señaló Fernando Rojas, viceministro de Cultura.

La campaña Alegres con la Revolución da continuidad al trabajo de la UJC para fomentar una recreación enriquecedora. «Será un momento de estímulo, regocijo y de encumbrar la gran labor que ha venido desarrollando nuestro pueblo», concluyó Queipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.