Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye gira artística en saludo al triunfo de la Revolución

El espectáculo La juventud al frente de todas las batallas hizo su última presentación este jueves en la Sala Universal de las FAR

Autor:

Yailin Orta Rivera

Foto: Roberto Morejón La gira nacional del espectáculo cultural La juventud al frente de todas las batallas, que organizaron los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Cultura, concluyó este jueves con una función especial en la Sala Universal de las FAR.

 Las presentaciones, ofrecidas a partir de septiembre, han recorrido el país de oriente a occidente como saludo al aniversario 49 del triunfo de la Revolución.

El espectáculo contó con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Política de las FAR, y estuvo dedicado también a Julio Antonio Mella, Antonio Guiteras, Rubén Martínez Villena y a los Cinco Héroes, por ser ejemplos y paradigmas de nuestros jóvenes.

Este proyecto, conducido por el prestigioso promotor comunitario Gaspar González-Lanuza, tuvo un total de 40 presentaciones, con un abarcador programa que incluyó ballet, teatro lírico y dramático y danzas populares y campesinas, entre otras modalidades.

Los artistas actuaron para los primeros defensores de la Patria que permanecen en unidades militares y otros centros de la institución armada, así como en múltiples comunidades donde a los pobladores les resulta difícil asistir al teatro u otros centros culturales.

A la gala-clausura de esta gira asistieron el miembro del Comité Central del PCC y jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división José Carrillo, y el presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Guillermo Artiles, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.