Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caribes Girls triunfa en Moscú

La orquesta femenina cubana se presentó en el teatro de Rusia Unida donde tuvo una gran acogida por el público presente en la cita  

Autor:

Juventud Rebelde

El debut en Moscú de la orquesta femenina cubana Caribes Girls (Muchachas del Caribe) hizo olvidar a cientos de personas la ligera helada que invade a la capital rusa en los inicios del invierno.

 Resulta justo llamar cómplices en vez de espectadores a los trabajadores de la misión de la Isla en ese país y a los nativos integrantes de los grupos de solidaridad con Cuba, quienes no cesaron de bailar durante cerca de dos horas, publica hoy el diario Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.

 Desde la apertura del concierto en el teatro de Rusia Unida con el tema de la agrupación en tiempo de conga, las chicas presentaron credenciales del espectáculo que regalarían.

 También distinguieron el espectáculo las bien empastadas voces en los coros y como solistas de las tres cantantes, la potencia y la afinación de los dos trombones en los mambos, y la armonía contemporánea de las orquestaciones con el ritmo originario.

 Mención aparte para la variedad de polirritmias obsequió una joven sección de lujo integrada por instrumentistas formadas en el sistema nacional cubano de enseñanza artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.