Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran tres exposiciones de artes plásticas por aniversario de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Abel Prieto, ministro de Cultura, presidió la apertura de las muestras en el Pabellón Cuba Tres importantes exposiciones de artes plásticas quedaron inauguradas este miércoles en el Pabellón Cuba, de la capital, en homenaje al aniversario 49 del triunfo de la Revolución.

Abel Prieto, ministro de Cultura; Fernando Rojas y Rubén del Valle, viceministros de ese sector, presidieron las inauguraciones de las muestras Barbudos, La Revolución Cubana en los años 60 y la exhibición de nueve serigrafías de Wifredo Lam, informó la AIN.

Barbudos, compuesta por 12 dibujos de gran formato que recrean el júbilo, la definición y la esperanza de los momentos que sucedieron al triunfo, abrió las puertas del recinto expositivo a cientos de personas.

Las obras, técnica mixta sobre gigantescos pedazos de papel o tela, son piezas de la autoría de Javier Guerra, artista que propone un diálogo desenfadado con el espectador a través de temas trascendentales.

Sentimos un profundo orgullo de haber sido partícipes y testigos de los grandes sucesos de aquellos días de cambio, expresó el fotógrafo Roberto Salas en la apertura de La Revolución Cubana en los años 60.

Integrada por 15 de las instantáneas más reveladoras y conocidas por el pueblo cubano, la muestra fue presentada también por el artista del lente Liborio Nobal y Diana Díaz, hija de Alberto Díaz Gutiérrez (Korda).

La presentación de esa muestra concluyó con la noticia de la terminación del libro Korda: un lente revolucionario, que verá la luz en el 2008, año del aniversario 80 del natalicio de ese famoso fotógrafo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.