Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy reinará la música en céntrica calle de la capital cubana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En la calle 23 de El Vedado se realizarán variadas actividades en saludo al aniversario 49 del triunfo de la RevoluciónLa música se adueñará hoy de la céntrica calle 23, donde habrá actividades para continuar festejando el aniversario 49 del triunfo de la Revolución.

Desde la intersección de la importante arteria con la calle 12 hasta la Cascada del Hotel Nacional, diversas serán las propuestas organizadas por la UJC y el Instituto Cubano de la Música. En el sitio donde se declaró el carácter socialista de nuestra Revolución, a las 4:00 p.m., la Banda del Estado Mayor de las FAR interpretará el Himno Nacional, con lo cual dará comienzo el desfile por todo 23 de personalidades, mariachis, tríos y las comparsas de la FEU y Guaracheros de Regla.

La trova tendrá su espacio. En G Café (de 4:00 p.m.-12:00 p.m., horario que por lo general tendrán las diferentes acciones) armarán su descarga Inti Santana, Charly Salgado y Diego Cano, al igual que en el café literario de 23 y 12, donde actuarán el dúo Karma, Fernando Bécquer y Samuel Águila.

La música tradicional y el rock estarán representados. El primero, por los septetos Carisma y Antonio Machín (parque 23 y 14); y el segundo, por las agrupaciones Tendencia, Hipnosis y Escape (G e/ 23 y 21). Asimismo sucederá con el pop en el parque Mariana Grajales (Isis Flores y su grupo, David Blanco y su grupo, y David Álvarez y Juego de manos) y el rap en el área deportiva de 23 y 2 (Obsesión, Anónimo Consejo, Adversario, entre otros).

El documental Son para un sonero, de Lourdes de los Santos, que tiene como centro al reconocido Adalberto Álvarez, tendrá una exhibición especial en el cine 23 y 12, en tanto que en el Chaplin se proyectará Mi Idaho privado, Mi vida en rosa y Juego de lágrimas.

A diferencia del Yara, donde se estrenará la comedia española ¿Por qué se frotan las patitas?, y del cine La Rampa (El método, de Marcelo Piñeyro), el Riviera ofrecerá su sala a la música coral y de concierto, con agrupaciones como Exaudi, Scola Cantorum Coralina y Vocal Leo.

El restaurante El Cochinito le hará un sitio a las tradiciones campesinas, y el parque El Quijote acogerá a la contagiosa rumba. No muy lejos de allí, el Parque de los Artesanos recibirá a destacados intérpretes de la cancionística. Al frente, el Pabellón Cuba dará cobija a afamados jazzistas.

La Cascada será sitio para el baile, y allí se darán cita Enrique Álvarez y su Charanga Latina, y Arnaldo y su Talismán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.